Mezquita de Jarque es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Cuencas Mineras.

Tiene una población de 144 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1258 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 56 kilómetros. Celebra sus fiestas de la siguiente manera: El 5 de febrero y el 13 de junio. Romería a la ermita de Nuestra Señora de la Rosa el segundo domingo de Pascua.

Esta localidad de la provincia de Teruel está situada al pie de la sierra de San Just, en la cabecera del río Aliaga. En el casco urbano de esta población cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de San Lorenzo Martir, construida en 1594 y de estilo gótico tardío. Otro edificio que debemos destacar es la Casa Consistorial un edificio del siglo XVII. En sus alrededores tiene bellos parajes naturales y hermosas fuentes de agua cristalina.

Para encontrar exactamente la fábrica, se sale del pueblo, siguiendo la N-420, se toma la desviación hacia Aliaga por la A-1403 y a unos 200 metros del desvío en el cruce que hay se toma el camino a mano derecha desde donde ya se divisa nuestra fábrica.

Aquí le dejamos unos enlaces para que puedan encontrar la situación tanto del pueblo como de nuestra fábrica:

Google Maps - ViaMichelin

©Quesería CLAROVAL S.L.